martes, mayo 09, 2006

ya llegue de donde andaabbaaa

Se me concedio Depecheeeeee!
De hecho fui al de 4 de mayo y al del 5 de mayo, anexo a continuacion las dos mini reseñas que son recopilacion de comentarios sueltos que hice de ambos conciertos y que puse en el foro de musica de un bbs. es un milagro que no me ha dado gripa pero parece que los tragos de licor de coco, baileys y licor de damiana han matado al virus antes de que germine.

"yo tenia un choorro de vooozzz, primer reporte DM 4 de mayo ciudad de Mexico, Don tlaloc se porto bien el dia de ayer y solo nos pego el susto de tres
gotitas de agua cada hora. Los boletos de secciones verde A, Verde B y Naranja si son relamente numerados y se respeta la numeracion y fila de los mismos. para los generales A y B se esta realizando la colocacion de brazaletes que identifican el orden en que fuiste lleganto y como se te permite ingreso en las zonas de tu boleto.... el set list del dia de ayer fue identico al show de las vegas, con solo un encore.
El set list de este concierto fue el siguiente :

Intro
A Pain That I'm Used To
A Question Of Time
Suffer Well
Precious
Walking In My Shoes
Stripped
Home
Blue Dress
In Your Room
Nothing's Impossible
John The Revelator
I Feel You
Behind The Wheel
World In My Eyes
Personal Jesus
Enjoy The Silence

Encore:
Shake The Disease
Photographic
Never Let Me Down Again

el foro sol estuvo a poco mas de 3/4 de capacidad, el 5 de mayo es el concierto que tuvo sold out e iremos a formarnos un poco mas temprano, el dia 4 el acceso fue muy tranquilo, en especial para la gente de secciones verde y naranja que por ser numerado no importaba realmente la hora en que llegaras,
el 5 me toca seccion A, y ya habia camping desde las 5 y media de la tarde del dia 4 que ingrese al foro sol. el show de apertura de she wants revange vale mucho la pena y es la primera vez que veo que a un grupo abridor le toca un sonido excelente ("asi hubiera sonado sisters of Mercy" decia un amigo que estaba a un lado de mi).
y siendo sincero, el dia 4 no merecimos segundo encore, al menos en la seccion que me toco (Verde B) el publico estaba muy X y solo canto realmente en personal Jesus y enjoy the silence, muy pocos estuvimos cantando casi todo el show. me diria una persona el dia de ayer, "el concierto del dia 4 fue mayoritariamente el poser fan que solo va al concierto por decir que fue".
En los puntos de venta de mercancia oficial se estan repartiendo las formas para solicitar las grabaciones de los conciertos, los cuales se podran bajar de la siguiente direccion : www.depechemodelive.com, se grabaran los tres conciertos en Mexico, yo solicite diasn antes las tres grabaciones disponibles para Mexico. Me sorprendio el precio de la mercancia oficial, cuando una playera original que yo recordaba ronda los 250 pesos, esta vez ocesa las dio en 170, placas estilo militar en collar, 100, dos pines 100, posters 80, llaveros 100, lo que si esta un poco caro es el programa/booklet en 170 pesos.
lo unico malo : no trajeron todo el merchadasing, no trajerosn los boxers ni las tangas ni las camisetas de diseño clasico. pero he de decir que el
mercha pir8 esta vez esta de lujo, y te da a ver que tan organizada esta esta mafia : ellos traian las camisetas clasicas con una serigrafia envidiable,
vimos chamarras cortavientos/impermeables de buena calidad, casi no hay tazas ni pines de corcholata (snifff yo perdi el mio de su ultima visita :( en el 93, era mi tesorrro my preciiouusss buuaaaa!!) pero si gorras y playeras bordadas muy bien hechas.pero a precios muy similares del merchadasin oficial, lo que resulto en que los punto de ventas oficiales estuvieran abarrotados."

Depeche mode Foro Sol 5 de Mayo
by Nodens

"Esta vez me fui a formar un poco mas temprano, las mas de 8 horas bajo el ardiente sol nos hermano a todos los que estabamos formados en la entrada de la seccion A, se compartieron sombrillas, agua, paletas de hielo, sombreros, se improvisaron parasoles para proteger a las damitas de la fila, se intercambiaban o negociaban boletos sobrantes o faltantes al precio o a veces negociaciones "raras" de dos boletos seccion B por un boleto seccion A, Depeche mode fue una perdida para los revendedores, Ocesa en base a la experiencia del dia 4 y a pesar de que el concierto del dia 5 estaba marcado como "sold out" (agotado) con 55,000 boletos vendidos, encontro mas espacio y libero 4000 boletos de seccion B (y nos acerco a la cifra de las 60,000 personas, el concierto mas grande de toda la gira, rebasando por mucho los 43,000 de la LTU Arena en Dussendorf, alemania), lo que hizo que los revenderores tuvieran que vender boletos que, con todo y cargo de ocesa valian 700 pesos aprox, en 200 pesos!!!!. al abrirse el acceso todos corrimos como caballos (ni un formula uno me hubiera ganado, diria el mismo amigo del dia anterior), la pobre gente de la revision fue practicamente apabulladoa por la avalancha y asi muchas camaras pudieron pasar felizmente :p. Una lluvia de unos 30 minutos alderredor de las 6 pm nos volvio a hermanar compartiendo un mismo impermebale entre 5 personas, el tiempo volaba gracias a el animo de la gente que disfrutaba hechando porras a dos clones de David gahan (extremadamente parecidos en verdad) , cada cual vestido en diferentes etapas del look de Gahan, apodados por la multitud como "el buki" (posteriormente rebautizado como "judas") y "Deavid" se levantaban entre el publico a ver quien conseguia mas porras.
el concierto del 5 de Mayo fue EL CONCIERTO, se sentia la diferencia de la actitud del publico, todo el publico rugia, todo el publioc ovaciono al grupo abridor (She Wants revange), la entrega de Depeche mode fue total, no hubo necedidad de que Gahan nos animara a corear las canciones, todo fue espontaneo.... terminaba enjoy the silence y la camara enfoca dois mantas diciendo "Happy birthday David!!!",( David Gahan cumple años en proximo 9 de mayo) y entre el ruido de ovacion se opoca el canto del "happy birthday" entonado por otra parte del publico, pero insistimos, el operador de video manda un mensaje a Martin, quien deja de tocar los primeros acordes de i can't just get enought y le avisa a Gahan que ya estaba por iniciar su canto y se detiene a escuchar y voltea sorprendido con un "to me????", a lo que el publicoresponde "yyeeeeeeeeeeeesss" y Martin comienza a bromear sobre cuantos años tiene Gahan, a lo que el responde "no, no, i'm 24!!!" este detalle nos gano una version super extendida de i can't just get enought donde gahan nos probo tipo "a ver si es cierto si aguantan todavia" cantando una y otra vez el coro, no puedo esperar ya a tener los live recordigns, 28 dias me pareceran demasiado. pero aun faltaba algo mas para cerrar con borche de oro la noche : al iniciar never let me down... Tlaloc mostor su envidia hacia Gahan y nos solto un chubasco, y siguio la cancio, y sigui el publico gritando y coreando y agitando las manos como varas de trigo, como en el video de never let me donw... y Gahan, en plena Lluvia salio a la pasarela a cantar mojandose igual que nosotros..... un final mejor no podiamos tener....

el set list del 5 de mayo fue el siguente, com cambios con respecto al dia 4 y la lluvia quiza nos nego un segundo encore esta vez que si lo mereciamos.

Intro
A Pain That I'm Used To
A Question Of Time
Suffer Well
Precious
Walking In My Shoes
Stripped
Home
Judas <====== Substituyo a Blue Dress.... y me genero una lagrima en el
ojo, recordando ese concierto en el palacio de los deportes, snif!
In Your Room
The Sinner In Me <===== Substituyo a Nothing is impossible
John The Revelator
I Feel You
Behind The Wheel
World In My Eyes
Personal Jesus
Enjoy The Silence

Encore:
Leave In Silence <==== Substituyo a Shake the disease
Just Can't Get Enough <=== Substituyo a photographic
Never Let Me Down Again

Gracias Martin, David, Andy!!!!!!! "

Algunas fotos, son de celular pero ni modo :/


¨
¨
¨
¨
¨
¨
¨
¨

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el ñor de las tinieblas tuvo su alegria del año.

Me trajisteS algo de recuerdo?

Ariel Hexen dijo...

Pues mi fotos no fueron buenas lo que estuvo bien son los videos y no todos pero de menos se oye poquito jaja :)

titab dijo...

se ve q estuvo chido

Nodens dijo...

Aqui esta una galeria con fotos mas decentes, curiosamente esta en otro angulo un mismo moneto de las que yo tome y salio borrosa a mas no poder, pero aqui esta bien :
http://s80.photobucket.com/albums/j181/cvalenciam/?start=all