miércoles, mayo 09, 2007

Soy yo, soy yo, soy....

Recientes eventos me hacen acordarme de este texto, lo conoci gracias al Libro de la imaginacion, recopilado por Edmundo Valades, libro con el cual he tendio mala suerte, ya que he tenido que comprarlo 3 veces y esperar casi 5 años entre cada compra porque la ediciones se agotaban (el primer ejemplar lo presto mi hermana y nunca volvio, el segundo, se lo llevo mi hermana recien casada a Jalapa y fue convertido en papilla por una fuga de shampoo, el tercero apenas lo adquiri en diciembre de 2006), Se llama el dado egocentrico y al buscarlo en linea para evitar la egga de transcribirlo, me entero que esta erroneamente atribuido a Julio Cortazar, por un error de aquellos que suelen pasar solo en el medio literario, y que el autor verdadero es el escritor Jaime Poniachik

“Ése era un dado egocéntrico. Cayera como cayera, siempre caía de cara, y con la misma sonrisa entonaba: soy yo, soy yo. Le hacíamos las mil y una al pobre dado: lo lanzábamos desde el balcón, adentro del plato de sopa, o justo antes de que se sentara tía Albertina (105 kilos), lo poníamos sobre el banco. Los insultos de tía no nos incumbían: se los cargábamos al dado. pero igual volvíamos a arrojarlo y zácate, caía de cara y dale cantar: soy yo, soy yo, soy yo. Una vez al Beto se le ocurrió limarle las aristas. Estuvimos como dos días sin parar hasta que quedó hecho una bolita. Vamos a ver si ahora cantás, dijo el Beto, y lo lanzó sobre las baldosas del patio. Apenas tocó el suelo, el dado empezó a decir: puta que te parió, puta que te parío. Y continuó rodando sin parar y meta cantar: puta que te parió, puta que te parió, puta que te parió.”

:) y Nodens vuelve a caer de cara.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo una vez conocí a un sujeto que a cada acción en el mundo decía:

todo YO todo YO

El tipo en cuestión se llamaba dios.
Pobre tipo ese.


Dios es un sujeto con el sentido del humor más negro y retorcido que he conocido.


Ahí se cuida muchachon.